"Un violador en tu camino": así se vivió la performance de "Las Tesis" en Colombia

El himno feminista que comenzó en Chile ya ha dado la vuelta al mundo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En Bogotá y Medellín se repitió la performance"Un violador en tu camino" del grupo feminista "Las Tesis". Un himno que comenzó en Chile y que ya se ha hecho viral.

Recordemos que en el transcurso de esta semana, una intervención artística realizada en Chile le ha dado la vuelta al mundo. El colectivo Las tesis de Valparaíso llevó su performance, llamado Un Violador en tu Camino, a la sede del Ministerio de la Mujer de Chile en Santiago. Allí, cientos de mujeres bailaron con letras como "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía".

La performance de grupos feministas se ha convertido en un movimiento amplísimo en el mundo. Estados Unidos, Francia, Australia, México y otros países han tomado estas intervenciones y las han hecho en sus calles. También ocurrió, este sábado, en Bogotá y Medellín. Estas ingresaron como parte de las manifestaciones del paro nacional.

La intervención en la capital colombiana se dio en el Parkway, localidad de Teusaquillo. En esta avenida, cientos de mujeres se reunieron para hacer el performance en plena calle. Este se vio acompañado por carteles con los nombres de 238 mujeres víctimas de feminicidios.

También se reunieron muchas mujeres a realizar el performance de colectivos feministas en Medellín. El sitio escogido fue La Alpujarra, centro administrativo de la capital antioqueña.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo