Científicos temen por su vida: desconocidos pintan misterioso grafiti sobre oso polar y provocan la indignación mundial

Ecologistas tildaron el hecho de "bastante impactante".

Por Christian Monzón

Indignación total provocó en Rusia un video que se volvió viral en donde se ve a un oso polar caminando tranquilamente, mientras sobre su lomo tiene un grafiti escrito con pintura negra, que tiene los caracteres "T-34", el cual podría hacer alusión a un tanque soviético de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y quien dio a conocer el registro en redes sociales, se cree que la grabación fue realizada en el área de Novaya Zemlya, un archipiélago localizado en el ártico ruso.

"Si es algo relacionado con letras militares (… ) eso es una perversa falta de respeto por la historia", sostuvo el hombre.

Por su parte la portavoz de WWF en Rusia, Daria Buyanova, señaló a BBC que lo ocurrido con el animal es "bastante impactante", tildando lo ocurrido de "una broma de mal gusto".

En tanto el científico del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, Anatoly Kochnev, manifestó que el oso debió ser sedado para que los responsables pudieran realizar este hecho. "Los caracteres están escritos de manera uniforme y son todos del mismo tamaño", afirmó.

Temen por su vida

Ante lo ocurrido, ecologistas manifestaron su temor por la vida del oso, ya que creen que tiene menos posibilidades de sobrevivencia ante el ataque.

En ese sentido, argumentaron que ahora resultara más visible tanto para cazadores, como para sus presas, considerando que utilizan su pelaje blanco para camuflarse con la nieve.

Cabe mencionar que se estima que el grafiti desaparecería completamente del pelo del oso recién en unas semanas más, por lo que reiteraron la preocupación por su vida.

😠Вот зачем?!, зачем!!!😠
Он же не сможет охотится незаметно! От голода начнёт отбирать добычу, погибнет сам или других покалечит.
В села начнёт заходить.

Posted by Серёга Кавры on Sunday, December 1, 2019

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo