Social

Ya no quería estar solito: la odisea de un tigre que caminó más de 1.300 kilómetros buscando una pareja que dejó perplejos a los científicos

Fue como caminar de Santiago a Chiloé.

Desde Santiago a Chiloé hay aproximadamente 1.230 kilómetros, un par menos de los que en India recorrió un Tigre solitario para buscar una pareja. El animal, que tiene perplejos a los científicos, realizó el tramo más largo para un felino este tamaño jamás registrado.

La odisea le tomó al animal 5 meses y lo obligó a atravesar bosques y zonas pobladas. Y aunque lo que hizo T1-C1 -como fue apodado por los científicos- es realmente llamativo por la, cantidad de kilómetros que sumó, habitualmente los machos de estos felinos migran a un lugar donde pueden establecer su dominio, alejándose de su lugar de origen. 

T1-C1, de dos años y medio, es parte de un grupo de cachorros nacidos en 2016 a los que se les colocó un collar para monitorearlos satelitalmente en el marco de un estudio sobre el patrón de dispersión de los tigres jóvenes.

Especie en problemas

Cabe mencionar que los  tigres son una especie en peligro de extinción y quedan menos de 4.000 en la Tierra, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Por este motivo es que India decidió monitorear a sus felinos.

Sin embargo esta es la primera vez que uno de los animales controlados realiza un movimiento tan extenso por el país.

El tigre comenzó su migración a fines de junio de 2019 desde el Santuario de Vida Silvestre Tipeshwar en el estado occidental de Maharashtra, luego que otro macho dominara el santuario obligando  T1-C1 a salir en  busca de comida y una posible pareja. 

Según el registro satelital el tigre cruzó varias veces entre los estados sureños de Telangana y Maharashtra, alimentándose de ganado y animales salvajes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos