"Lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades": Carabineros descarta "provocación" tras polémica entonación de su himno en las calles de Valparaíso

El hecho causó críticas en redes sociales, aunque de acuerdo a la institución, recibieron "aplausos" de los vecinos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

Carabineros explicó esta jornada la entonación del himno institucional por parte de funcionarios el miércoles en la noche en las calles de Valparaíso.

El hecho causó polémica en redes sociales, en donde se dieron a conocer registros del hecho.

Al respecto, el coronel Julio Santelices aseguró que la entonación del himno "no es ninguna provocación, esto se debe a un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso".

De igual manera, afirmó que vecinos de la ciudad dieron "un tremendo apoyo en la noche a Carabineros por parte de los vecinos; aplausos, recepción y alegría, porque los carabineros lograron entregarles la seguridad que ellos se merecían".

"A raíz de estos aplausos y de esta muy buena acogida que tuvieron los carabineros por parte de los locatarios del comercio de Valparaíso, es que nace espontáneamente el himno de Carabineros que es cantado e interpretado por todos los carabineros que habían tenido una jornada larga", expresó.

Santelices manifestó además que "este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, ya lo hemos hecho. Es más, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades".

"Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes", recalcó.

Una opinión similar tuvo el intendente de Valparaíso Jorge Martínez, quien señaló en su cuenta de Twitter que "a las 22:30 hrs de hoy (miércoles) , una vez controlados los desórdenes en Valparaíso sin daños, comerciantes y vecinos aplauden a Carabineros de Chile mientras éstos entonan orgullosamente su himno".

Sin embargo, en las redes sociales también existieron diversas críticas al actuar de Carabineros, por lo que no todo fueron "aplausos" al proceder de los funcionarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo