Social

Se ganaron las críticas en las redes sociales: diputados del Frente Amplio explican voto a favor de la ley antisaqueos

La iniciativa fue aprobada con 127 votos a favor, siete en contra y trece abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles la modificación al Código Penal para tipificar como delito la alteración de la paz pública mediante la ejecución de actos de violencia y agravar las penas, la cual es más conocida como la ley antisaqueos.

El hecho contó con el respaldo de parlamentarios del Frente Amplio, hecho que fue duramente criticado por usuarios a través de las redes sociales.

Ante esto, legisladores del conglomerado explicaron las razones por las cuales apoyaron la iniciativa impulsada por el Gobierno.

La diputada Maite Orsini indicó que «por compromiso con pymes y vecin@s afectad@s, aprobamos sancionar específicamente saqueo en contextos de alteración del orden público y proteger actuar de bomberos».

De igual manera, explicó a través de un hilo de Twitter que «también, por compromiso con Derechos Humanos, rechazamos cada punto q criminaliza legítima protesta».

Por su parte, el parlamentario Gabriel Boric señaló que «se aprobó en la Cámara ley que crea el delito de saqueos. Aprobé penalizar ataques a bomberos y otros servicios de utilidad pública que pongan en peligro la vida de la gente (como SAMU) y rechacé todo lo que criminaliza la protesta social. Que no le vendan cuentos».

Mientras que la diputada Gael Yeomans afirmó que «hoy se aprobó la ley que tipifica los delitos de saqueo y desórdenes públicos.Teníamos que hacernos cargo de los saqueos y enfrentar a bandas delictuales que les acomoda el modelo de competencia y desigualdad infundiendo miedo. Rechazamos la criminalización de la manifestación».

Cabe mencionar que el apoyo de legisladores del Frente Amplio causó diversas críticas a través de redes sociales.

https://twitter.com/Ascetic0/status/1202396527521611776

Tags

Lo Último


Te recomendamos