Social

“Digno de imitar”: notaría de La Cisterna ofrece trámites gratis a jubilados y se gana la admiración de las redes sociales

Un aplauso.

Desde que el pasado 18 de octubre en Chile se registró el estallido social que ha derivado en una serie de demandas sobre el fin de la desigualdad, varias empresas, pequeños comerciantes, universidades o colectiveros han tratado de aportar su granito de arena con el mejoramiento de condiciones laborales, o sólo con aplicar descuentos a quienes son más vulnerables.

Y la respuesta de los chilenos ha sido tan buena a estos ejemplos que muchos de ellos se han vuelto virales. Así mismo sucede con el anuncio instalado afuera de la Notaría Ossa Cuevas, en la comuna de La Cisterna, en el que se lee «Jubilados mayores de 75 años trámites gratis».

La imagen fue ampliamente compartida en las redes sociales, valorando el gesto y destacando que cuando existe voluntad de aplicar cambios, se pueden hacer.

«Atienden bien ahí  llevaba a mi papá con discapacidad a hacer sus tramites. felicidades por su aporte», se podía leer en uno de los comentarios.

«Felicito su iniciativa los abuelitos se lo agradeceran», decía otro.

Igual hubo críticas

Pese a que la mayoría de los comentarios eran para valorar la idea, hubo quienes cuestionaron que sólo se diera gratuidad en los trámites a personas mayores de 75 años.

En su mayoría los cuestionamientos se debían a que a las personas sobre 60 años en algunos casos, se exige un certificado médico de “sano juicio” para que los mayores realicen trámites para la tramitación de diversas gestiones relacionadas con venta de propiedades, contratos millonarios o la disposición de bienes y poderes generales.

«Excelente iniciativa……pero…. sobre los 75 años los notarios no autorizan trámites a personas desde esa edad y piden un documento médico que acredite sus facultades mentales sin problemas. Por ende igual es complicado hacer trámites para gente desde esa edad», replicaba un comentario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos