Todo por culpa del cambio climático: pueblo ruso es asediado por 56 osos polares "flacos" y "hambrientos" tras quedarse sin alimentos

La localidad se encuentra bajo estricta custodia policial y todas las actividades han sido canceladas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

La aldea rusa de Ryrkaypiy se encuentra asediada por 56 osos polares hambrientos, los cuales todavía no ingresan a la localidad.

Según informa el Daily Mail, el pueblo de 766 habitantes se encuentra con fuerte custodia policial, mientras que todas las actividades y eventos han sido cancelados. Mientras que los niños van con protección especial al colegio y los jardines infantiles.

La sucursal rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) afirmó que el responsable de esta situación es el calentamiento global, ya que las temperaturas inusualmente cálidas impidieron la formación de hielo costero por lo que este se encuentra débil, lo que ha dejado a los osos incapaces de deambular, por lo que han debido ir a otras zonas en búsqueda de alimentación.

Mediante un comunicado, la organización indicó que en la actualidad "el número de encuentros humanos y de depredadores en el Ártico está aumentando".

"La razón principal es la disminución del área de hielo marino debido al cambio climático. En ausencia de una capa de hielo, los animales se ven obligados a desembarcar en busca de comida", señalaron.

De igual manera, afirmaron que "mientras no haya una gran helada, el hielo marino no se formará y los osos permanecerán en la costa".

Por el momento personal de WWF, la policía y los propios vecinos dejaron cadáveres de morsas en las afueras de la aldea, las cuales están siendo consumidas por los osos polares, y así de esta forma evitar que ingresen al pueblo.

La jefa de la Patrulla del Oso Polar WWF en Ryrkaipiy, Tatyana Minenko, reveló que "casi todos los osos polares son flacos" debido a la escasez de alimentos.

"Hay osos adultos, adolescentes y osos madres con cachorros de diferentes edades", remató.

 

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo