Es un plátano medio machucado, adherido a una muralla con cinta plateada y la gente esta dispuesta a pagar por él la ridícula cifra de 120 mil dólares, más de 93 millones de pesos chilenos, y en verdad hay varios interesados en adquirir esta pieza de arte.
PUBLICIDAD
La obra titulada «Comediante» por el artista italiano Maurizio Cattelan, fue presentada en la galería Perrotin en Miami, en el marco de la feria Art Basel.
El trabajo de Cattelan quien no había presentado nada nuevo en 15 años, ofrece según el medio especializado The Art Newspaper, «una mirada sobre cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos».
La idea de exponer una banana surgió según el autor hace un año, cuando empezó a idear una escultura con la forma de la fruta. Y tras hacer varias versiones, en resina, bronce y metal pintado, eligió finalmente exponer la versión original.
Riesgos de la obra
El plátano que está expuesto fue adquirido en una tienda local de Miami, por eso quienes se hagan acreedores del trabajo, recibirán una serie de instrucciones parta lograr que dure por un tiempo.
Y a pesar de la millonaria cifra por la que se está ofreciendo, los expertos en arte aún no tienen certeza que sucederá con el precio a medida que la fruta comience a dañarse.
PUBLICIDAD
Por ahora sólo se sabe que ya se han vendido dos versiones, de las tres creadas, y que esta última tiene varios interesados.
Cabe mencionar que Cattelan es reconocido por su inodoro de oro macizo de 18 quilates, titulado «América».