Social

“Ningún artista debería estar generando ingresos de una burla”: piden funar versiones “para bailar” de la intervención feminista de Las Tesis

No, no es una canción parta una fiesta.

«Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía». Esa es una de las frases de la intervención feminista de Las Tesis, que se ha transformado en una consigna de lucha a nivel mundial contra la violencia hacia la mujer. 

Y desde que se lanzó, como parte de las movilizaciones del estallido social en nuestro país, miles de versiones nuevas han salido a la luz.

En su mayoría, estas nueva versiones, han sido creadas desde el respeto y con el mismo espíritu, denunciar cómo la mujer es víctima de una sociedad donde muchas veces se invisibilizan las violaciones o se revictimiza a las mujeres.

Sin embargo, no todas estas interpretaciones han recibido buenas críticas e incluso algunas han generado la indignación de las redes sociales.

Punchi punchi

Uno de esos casos es la versión realizada por un par de Dj y que se encuentran disponibles en Spotify, donde la letra de Las Tesis, fue mezcalada en una versión «discotequera».

La situación generó molestia en las redes sociales, desde donde se sumaron varios llamados a reportar a quienes estén tratando de lucrar con la letra de «un violador en tu camino».

«Porfavor reporten la canción como contenido inapropiado en Spotify El proceso está muy sencillo y puede ayudar a que la eliminen. Ningún artista debería estar generando ingresos de una burla a un movimiento que busca equidad y seguridad para la sociedad», decía uno de los reclamos en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos