Social

“Está prohibido que los habitantes mueran en sus casas los sábados, domingos y días festivos”: el singular decreto de alcaldesa francesa para demostrar “la absurdidad de un sistema”

Los habitantes de la localidad de 850 habitantes aproximadamente solamente pueden morir de lunes a viernes en sus hogares.

La alcaldesa de La Gresle, Isabelle Dugelet, firmó un curioso decreto que impide a los habitantes de la localidad francesa morir en sus casas los fin de semana y feriados.

PUBLICIDAD

Según informa Le Progrès, los cerca de 850 habitantes que tiene el pueblo solamente pueden morir de lunes a viernes, aunque acorde a la edil, todo tiene una razón de peso.

«Está prohibido que los habitantes mueran en sus casas en el territorio municipal los sábados, domingos y días festivos, por tiempo indefinido», sostiene el documento firmado por la alcaldesa.

Recomendado

¿Cuál es la razón?

Dugelet explicó el motivo por el cual se realizó el decreto, asegurando que se debe a la dificultad para encontrar un médico en la localidad durante los feriados y fin de semana.

El pasado domingo 1 de diciembre, un vecino murió en el pueblo durante la madrugada. Y para poder efectuar todos los procedimientos que conlleva un deceso, se necesitaba que un doctor firmara el deceso. Y la alcaldesa se demoró dos horas y media en lograr encontrar uno.

Por lo mismo, la autoridad indicó que el documento busca demostrar «la absurdidad de un sistema al cual el alcalde responde con un decreto absurdo».

«Si los problemas para conseguir un médico de cabecera, o simplemente para ser tratado, son cada vez más críticos, ahora será necesario elegir su momento para morir, o bien elegir la forma pública en que el Servicio de Atención Médica de Urgencia tiene la obligación de intervenir», remató.

 

 

Tags

Lo Último