Social

En clase turista a Madrid y a pie por Santiago: el bajo perfil del ministro de Hacienda que lo tiene como uno de los más valorados del Gobierno

Y ustedes que opinan del ministro de Hacienda.

El pasado 28 de octubre, diez días después del estallido social, el Presidente Sebastián Piñera anunciaba un cambio en parte de su equipo político y económico. Y uno de los nombres que más llamó la atención fue el del economista Ignacio Briones, quien llegaba a la cartera de Hacienda a reemplazar al cuestionado Felipe Larraín.

PUBLICIDAD

El predecesor de Briones dejaba su cargo, tras una serie de declaraciones que parecieron acelerar el estallido social, especialmente cuando en medio de un punto de prensa donde analizaba la nula variación del IPC en el mes de septiembre dijo “(Hay que) destacar a los románticos que han caído las flores, el precio de las flores, así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,7%”.

Por eso llamó la atención el arribo del militante de Evópoli, quien ha mostrado de a poso tener una sensibilidad diferente a la de Larraín.

Recomendado

Activo en redes y más valorado

En su primer día en el cargo, Briones llamó la atención por su activa presencia en Twitter, donde habitualmente escribe hilos para explicar las medidas económicas que adopta el Gobierno.

Y aunque no es uno de los mejor evaluados -según la encuesta Cadem de principios de noviembre, tiene un 36% de aprobación- tiene un alto porcentaje de reconocimiento (43%).

Pero lo que más ha llamado la atención ciudadana es que Briones maneja un perfil más bajo y eso ha sido reconocido en las redes sociales.

Este fin de semana una imagen de él viajando a Madrid en clase turista fue ampliamente compartida, valorando que de alguna manera el responsable de la billetera fiscal, esté mostrando con el ejemplo la austeridad que se le pide a los políticos.

En la misma línea, el hilo realizado por el secretario de Estado, sobre su paso «a pie» por varios puntos de la ciudad para conocer de cerca la realidad del país tras más de 50 días del estallido social, también tuvo una reacción positiva.

«[2/3] Estar en terreno y conversar con la gente es insustituible para tomarle el pulso a la situación: destrucción, desconfianza y -a veces- rostros de miedo y tristeza. El comercio y l@s comerciantes, sufriendo una disminución importante de sus ventas en mes de Navidad…», decía en uno de los posteos.

«Gratamente sorprendida de sus conocimientos y humildad. Un agrado leerlo, escucharlo y seguirlo. ¿Donde estuvo escondido todos estos años señor Briones? Y estupendo», se leía en una de las respuestas a Briones.

 

 

 

Tags

Lo Último