Social

Ahora sí hubo “cambio de mando” en Twitter en Argentina: cuando Cristina K dejó el poder el 2015 se quedó con la cuenta de la Casa Rosada

Cosas que sólo pasan al otro lado de la cordillera.

Cuando se produce el cambio de mando en Chile siempre estamos habituados a ciertos actos republicanos que son muy necesarios para que todo el proceso se lleve a cabo sin contratiempos.

El llamado entre el mandatario o mandataria saliente y entrante, el par de días antes del traspaso cuando asume el subsecretario de Interior para coordinar todo lo administrativo y después la entrega de la banda, son hechos a los que “estamos acostumbrados”.

En Argentina, en 2015, nada de eso se produjo, ya que hubo “diferencias” entre Cristina y Mauricio Macri sobre la forma de hacer el traspaso.

Según Clarín, Macri quería que fuera en la Casa Rosada para “respetar la tradición”, mientras Fernández planteó que había que hacerlo en el Congreso.

Finalmente, Cristina nunca entregó “los atributos del mando (el bastón y la banda) al Presidente electo” y ayer en una carta quiso zanjar la polémica asegurando que “la justicia me lo había prohibido”.

Además de dicho “encontrón”, hubo un gran revuelo por lo que pasó con la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, que estaba verificada y tenía más de 300 mil seguidores, ya que quedó en manos de Cristina Fernández y la nueva administración tuvo que crear otra.

Antes del traspaso, @CasaRosadaAR fue “declarada” como no oficial y en su descripción en la red social la cuenta empezó a figurar como “Twitter de las Presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015”.

Todo esto generó un sinnúmero de críticas en la red social e incluso fue trending topic el #CFKVerguenzaMundial.

Esta vez, en el cambio de mando entre Macri y Alberto Fernández, que tendrá en su gobierno a Cristina K como vicepresidenta, muchos esperaban qué iba a suceder con la cuenta.

Pasadas las 23.30 de ayer, un simple tuit terminó con todo el misterio. “A partir de este momento, la cuenta oficial de Casa Rosada pasa a ser administrada por la nueva gestión”.

Desde el gobierno saliente quisieron dejar “una imagen institucional”, indica Infobae, por lo que también “en Facebook e Instagram la nueva administración recibirá las cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores”.

Eso sí, y como también ocurre en nuestro país, se crearon “cuentas espejos” para que perdure todo lo que publicó la administración de Macri durante estos cuatro años.

El traspaso de Twitter no tuvo problemas y 12 horas después de la despedida, el nuevo gobierno lanzó su primer tuit y transmitió en vivo la “Asunción del Presidente de la Nación Alberto Fernández”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos