Social

De ovolactovegetarianos a pescetarianos: así son las diferentes dietas de las personas que eligen no comer carne

La aparición de una hamburguesa vegetal no apta para vegetarianos, sino que para los flexitarianos, dejó en evidencia los distintos tipos de dietas que existen.

(twomeows/Getty Images)

A inicios de diciembre la cadena McDonald’s presentó la McVeggie, su hamburguesa vegetal que llamó la atención de los medios debido a que no era apta para los vegetarianos.

PUBLICIDAD

Esto debido a que la «hamburguesa» que contiene está preparada con una mezcla de vegetales y quesos varios, pero en el cual se utiliza el mismo equipo utilizado para preparar el pollo.

Eso sí, la empresa desde que salió el producto indicó que «no es 100 por ciento vegetariano debido a los procedimientos de preparación», afirmando que en realidad estaba pensado para los «flexitarianos».

Recomendado

«Sabemos que habrá vegetarianos decepcionados porque este no es un producto vegetariano», admitió al respecto el vocero de McDonald’s, Simon Kenny, admitió al portal neocelandés Stuff.

Cada vez menos personas consumen carne

Pese a que no era vegetariano, el hecho sacó a relucir las diferentes dietas que existen entre las personas que no comen o carne, o que buscan disminuir su consumo.

Esto va de la mano con lo elaborado por un panel internacional de científicos que durante tres años trabajó para elaborar un modelo de dieta saludable para el ser humano y para el planeta, el cual fue trabajado por la comisión  EAT-Lancet y que tiene como punto en mira el 2050 en donde se estima que se debe alimentar a una población de 10 mil millones de personas .

El grupo, que reunió a 37 expertos de 16 países, resaltó que la dieta necesaria para preservar la salud planetaria, debe considerar duplicar la ingesta de frutas, verduras y legumbres, mientras que se debe reducir al menos en un 50% el consumo de carnes rojas, acorde a lo informado por la revista científica Lancet.

De flexitarianos a pescetarianos

Y justamente la dieta destacada de acuerdo al informe son los flexitarianos, quienes tienen un tipo de alimentación basada en legumbres, verduras, cereales y frutas, pero que ocasionalmente incorporan proteínas de la carne o el pescado.

Otras dietas existentes son por ejemplo:

  1. Vegetarianos:  es la dieta que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne.
  2. Veganos: la dieta que excluye todo producto de origen animal, incluidos huevos, lácteos y miel.
  3. Crudiveganos: se alimentan a base de frutas, verduras y hortalizas estando éstas crudas. Mientras que se excluye a los alimentos de origen animal o que estén cocidos a una temperatura superior a los 42 grados.
  4. Pescetarianos: su dieta consiste en comer frutas, verduras y legumbres, mientras que ocasionalmente consumen pescados y mariscos. Esto generalmente por un tema de salud.
  5. Ovolactovegetariano:  se alimentan de verduras, frutas y legumbres. También de algunos productos de origen animal, como huevos y lácteos.
  6. Ovovegetarianos: similar al caso de arriba, pero rechazan los lácteos y solo consumen de vez en cuando huevos.
  7. Lactovegetarianos: similar a los ovolactovegetariano, pero rechazan los huevos y si consumen lácteos.
  8. Apivegetarianos: se alimentan a base de frutas, verduras y legumbres, mientras que también consumen miel.

 

Tags

Lo Último