Bertha von Suttner: Google rinde homenaje a la primera mujer en ganar el Premio Nobel de la Paz

La autora de "¡Abajo las armas!" se convirtió rápidamente en una referente del movimiento pacifista internacional

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Nació como una niña llena de privilegios en medio del Imperio Austrohúngaro, quien luego que su madre dilapidara su fortuna, vio como su vida daba un giro en 180 grados y terminaba convertida en una escritora firme defensora de la paz.

De esa manera se puede perfilar a Bertha von Suttner la mujer que este martes es homenajeada por Google, con su doodle.

El reconocimiento de la plataforma de búsqueda a esta mujer se da por ser la primera mujer en recibir el Premio Nobel de la Paz, y la segunda mujer en recibir uno de estos galardones después de Marie Curie.

Bertha von Suttner Getty

Pero el nombre de Bertha von Suttner, en realidad era Bertha Felicitas. La autora nació el 9 de junio de 1843 en Praga, y en 1889, a la edad de 46 años, publicó la novela Die Waffen nieder! (¡Abajo las armas!), que se convirtió rápidamente en un clásico del movimiento pacifista internacional y se tradujo a varios idiomas.

En la obra describe la guerra desde el punto de vista de una mujer, tocando así la fibra sensible de la sociedad y suscitando numerosos debates sobre el militarismo y la guerra. Fue adaptada al cine en 1914 por Holger-Madsen y Carl Theodor Dreyer, con el título Ned Med Vaabnene.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo