Social

“Lamentamos que en estos momentos se esté mal utilizando información”: el falso comunicado que circula en redes sociales acerca de la desaparición del Hércules C-130 camino a la Antártica

“Se informa que este comunicado es FALSO”, dice el comunicado de la Fuerza Aérea.

Ocho puntos son los que tiene el falso comunicado que anda circulando en las redes sociales sobre la desaparición del Hércules C-130 la tarde del lunes con 38 personas a bordo, después de despegar hacia la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

PUBLICIDAD

Según la información oficial, la nave perteneciente al Grupo de Aviación N°10 despegó a las 16:55 horas desde la base aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas mientras se dirigía a la base antártica.

A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea de Chile informó que el llamado «Comunicado de Prensa N05 » está alejado de la realidad, y lamentó que el documento circule por las redes sociales, debido a la compleja situación que enfrenta la institución y los familiares que las personas que viajaban a bordo de la nave.

Recomendado

«Se informa que este comunicado es FALSO y lamentamos que en estos momentos se esté mal utilizando información que puede afectar a los familiares y nuestros camaradas #FACh involucrados», dice el post de la FACh en Twitter. 

Reacciones

Una vez publicado el desmentido, los usuarios de redes sociales condenaron este tipo de publicaciones, con teorías conspiracionistas, especialmente en un minuto de profundo dolor para varias familias chilenas.

Tags

Lo Último