Social

“Qué es una asamblea constituyente”: los conceptos tras el estallido social que se transformaron en las mayores búsquedas de los chilenos en Google este año

“Hasta que la dignidad se haga costumbre” caló hondo en el país.

Estamos a 21 días de que se acabe el 2019 y Google dio a conocer este miércoles las tendencias de búsqueda de los chilenos. Una lista que se elabora todos los años por el buscador más usado del planeta, y que hace referencia a los temas que se trasforman en «tendencia», es decir los que más han crecido en 12 meses.

Uno de los aspectos más llamativos del listado es el capítulo del «Qué es», el que en esta oportunidad estuvo dominado por uno de los acontecimientos que marcaron el último trimestre del año, el estallido social.

Según Google, las 5 mayores tendencias de búsqueda en este sentido fueron:

  1. Qué es una asamblea constituyente
  2. Qué es la Constitución
  3. Qué es TPP-11
  4. Qué es Estado de Excepción
  5. Qué es Estado de Emergencia

Y no solo eso por que en las cinco siguientes aparecen en séptimo lugar «qué es un cabildo», «qué es toque de queda» y «qué es un golpe de estado».

Tendencias 2019

Google informó además que fue lo que más buscaron los chilenos a través de su plataforma y el corazón futbolero se llevó el primer lugar, siendo Copa América, la mayor tendencia del año.

Le siguieron Javiera Suárez en segundo lugar y más atrás Bono Marzo 2019, Toque de Queda y Cameron Boyce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos