Social

El 2019 no podía acabar mejor: masiva varazón en playa de EEUU de una peculiar especie de peces sorprende a científicos

¡Esto puede ser lo más extraño que has visto hoy!

No se si ustedes están al tanto, pero existen unas lombrices marinas de nombre Urechis unicinctus, que coloquialmente reciben el nombre de «pez pene», por que su peculiar forma es muy similar a la de un miembro masculino.

Pero bueno, esta nota no es solo para hablar de este extraño animal, sino del fenómeno que los llevó a encallar masivamente en Dreakes Beach, California, a principios de diciembre, dejando a la comunidad científica local asombrada.

La especie, habita en aguas poco profundas en la costa entre Oregón y Baja California en Estados Unidos, y de acuerdo a los especialistas citados en la revista BayNature, la extraña situación pudo deberse a que una tormenta los hizo salir de sus madrigueras submarinas para terminar en la arena.

Enormes «salchichas rosadas»

Los «peces pene» también conocidos como urechi, reciben su nombre científico por la forma en la que viven. Estos extraños animales, considerados como exquisiteces en la cocina asiática, se entierran en la arena cavando madrigueras en forma de «U» por varios centímetros.

Cuando la marea esta baja, los gusanos se asoman por la entrada de sus madrigueras y segregan una mucosidad pegajosa la que le sirve para atraer al plancton y las bacterias de las que se alimenta.

De acuerdo a la evidencia científica, estos peces habitan la Tierra hace al menos 300 millones de años. Adicionalmente sorprende su longevidad, ya que se han encontrado especimenes de 20 años.

Los Urechis unicinctus tienen como depredadores naturales a las nutrias, tiburones, rayas, gaviotas, platijas (especie de pez) y por supuesto, los humanos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos