Social

La RAE aclara duda existencial: como se llama en realidad el “espanta gatos”, “el esprais” o “cosito pa’l agua”

Yo lo conocía como “el coso que tira agua”.

«¿Cómo lo llaman ustedes?». Con es simple pregunta la Real Academia de la Lengua Española (RAE) creó uno de los mejores hilos de Twitter de la semana, luego de que tratar de responder cuál es la forma de referirse al cosito que se usa para tirar agua.

«Para referirse al objeto de la imagen, se puede usar «vaporizador» o «pulverizador», pero en la lengua coloquial también se usan nombres onomatopéyicos como «flusflús». ¿Cómo lo llaman ustedes?», publicó la cuenta del organismo.

Y aunque nunca en la vida había escuchado que su nombre fuera «flusflús» muchos de los seguidores de la cuenta admitieron que ese era el nombre que le daban.

Los mejores nombres

El objeto de la imagen publicada por la RAE tras el estallido social en Chile, se ha transformado en parte del llamado «kit de las marchas», porque se utiliza para rociar el agua con bicarbonato a los afectados por los gases lacrimógenos, por eso uno de los nombres que apareció en el hilo fue «el antilacri».

Otro nombre que apareció en la lista y que refleja completamente a los chilenos fue el «weapalawa».

Pero también aparecieron con denominaciones coloquiales «chisguete», «espanta Gatos que se portaron mal» y «el esprais».

Y ustedes, cómo le dicen.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos