Social

El infierno en la tierra: Australia entre los países más calurosos del mundo por ola de calor extremo que supera los 41ºC

Recuerdan que la semana pasada la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por que las temperaturas máximas para la Región Metropolitana bornearían los 34 grados el día jueves y sentimos que eso era calor extremo. Pues en Australia el organismo encargado de los pronósticos climáticos también emitió una alerta, sólo que para ese país, la advertencia era que los termómetros superarían los 40 grados en Perth.

Y es que la ciudad de la costa suroeste está atravesando su diciembre más extremo en años, según los datos de la Oficina de Meteorología (BOM).

La meteoróloga del organismo, Diana Eadie, dijo en entrevista con la cadena ABC que “no está fuera de nuestras posibilidades que podamos romper nuestra temperatura más alta jamás registrada de 50.7C en Oodnadatta, que está en Australia del Sur».

Publicidad

Dicho récord  se estableció el 2 de enero de 1960.

Día más caluroso de la historia

Según los registros la ola de calor elevó los termómetros cuatro días sobre los 40 grados, aunque aún existe la posibilidad de que pueda registrar su día más caluroso.

Esta situación hizo que  Australia figurara la semana pasada como uno de los países más calurosos del mundo.

Cabe mencionar que en Perth la temperatura máxima alcanzada en diciembre fue de 41,6 grados, en su primera semana.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último