Social

“La COP de las lágrimas”: fuertes críticas al manejo de Chile tras polémico acuerdo en Cumbre del Clima

Diversas personalidades mostraron su disconformidad con la conducción de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

«He visto más lágrimas en esta COP que en la anterior. Esta es la COP de las lágrimas». Así definió el científico  del Climate Action Tracker, Bill Hare, los resultados de la Cumbre del Clima que se realizó en Madrid y que fue presidida por la ministra chilena del Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Esto luego que el evento no se efectuara en nuestro país debido al estallido social.

Y pese a que se llegó a un documento final llamado «Chile-Madrid Tiempo para la Acción» tras dos días extras de discusión, las voces críticas se han hecho sentir.

El Director Ejecutivo de Greenpeace Sudeste de Asia, Yeb Saño, se despidió de España con el siguiente tuiteo: «Adiós, Madrid. Gracias a las personas, amigos y colegas que se pusieron de pie las últimas 2 semanas. Pero NO gracias a Chile #COP25 Presidencia y NO gracias a todos los gobiernos que le fallaron a la gente y al planeta».

Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó los resultados de la COP, señalando que «la comunidad internacional ha perdido una oportunidad importante de demostrar una mayor ambición en materia de mitigación, adaptación y financiamiento para enfrentar la crisis climática».

Mientras que el sábado la directora de Greenpeace International, Jennifer Morgan, afirmó que «la presidencia chilena tenía un trabajo que hacer, que es proteger la integridad del Acuerdo de París y no permitir que la codicia y el cinismo lo destruyeran. Ahora mismo, está fracasando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos