Social

En actividad sobre cambio de sexo registral: joven realiza simbólico gesto y se tapa un ojo ante saludo de ministro Larraín

El hecho ocurrió durante una actividad en San Miguel, en el marco de las dos primeras personas que fueron a solicitar hora para realizar el cambio de sexo registral.

El ministro de Justicia Hernán Larraín acudió este lunes a una oficina del Registro Civil en San Miguel acompañar a las dos primeras personas que fueron a solicitar hora para realizar el cambio de sexo registral.

En el lugar, el secretario de Estado quiso saludar de la mano a una persona. Sin embargo, no le respondió de la misma forma y se tapó un ojo en señal de protesta por quienes han sufrido heridas oculares por el actuar de Carabineros.

Las imágenes fueron dadas a conocer por Agencia Uno.

Movilh llama a reservar hora

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó a las personas a acudir desde este lunes a cualquier oficina de Registro Civil para «reservar a hora de la audiencia que tramitará el cambio de nombre y sexo registra», en el marco de la Ley de Identidad de Género que entrará en vigencia el próximo 27 de diciembre.

«Hoy vivimos un proceso muy significativo para la igualdad de derechos de las personas trans, pues desde ya pueden comenzar a tramitarse el cambio de nombre y sexo legal mediante trámite administrativo y sin necesidad de abogados/as. Esto es un salto para los derechos humanos», señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos