"Ven a vivir la Revolución Chilena": así es el tour de dos horas por la Plaza de la Dignidad que atrae a los turistas europeos

El recorrido tiene como puntos también al Centro Cultural Gabriela Mistral y el Barrio Lastarria, e incluye antiparras en caso de disturbios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

"Ven a vivir la Revolución Chilena". Así se presenta en Airbnb un tour de dos horas por la Plaza de la Dignidad, el Centro Cultural Gabriela Mistral y el Barrio Lastarria, que invita a los extranjeros a conocer el estallido social.

La actividad tiene un valor desde los $19 mil e incluye además agua minera y antiparras, en caso que ocurran incidentes durante el recorrido.

El tour puede ser tomado en español, inglés o francés, el cual es efectuado por Sebastián Nieto (30), quien se dedica al mundo del turismo y los ecommerce.

En conversación con El Dínamo, señaló que su idea es "descubrir uno de los movimientos sociales más importantes de los últimos tiempos a través de un viaje que es y será parte de la historia chilena y sudamericana".

"Soy un embajador de experiencias, que es una tendencia a nivel mundial. Es una manera de darle acceso a viajeros a un lugar único y generalmente inusual al que no pueden acceder sin la compañía de un local. Por ejemplo, con joyeros callejeros que muestren su arte y enseñen a los turistas parte del oficio", expresó.

Sobre cómo se le ocurrió la idea, indicó que tuvo la visita de unos amigos extranjeros, los cuales estaban interesados con las movilizaciones. "Me di cuenta que en las manifestaciones habían muchos espectadores, como gente tomando fotos. No se habla mucho, pero al final las manifestaciones son un evento. Todo rompe con la rutina diaria y sí hay un trasfondo social de mejoras que es totalmente valido, pero también hay una parte lúdica", manifestó.

"Es muy diferente vivirlo solo que cuando alguien te va explicando cosas, te explica la historia de la Plaza de la Dignidad antes de que fuera un punto de reunión", apuntó.

Por último, Nieto afirmó que ha logrado una buena recepción por parte de las personas interesadas, aunque igual ha recibido críticas por "estarme aprovechando de las movilizaciones"

En ese sentido, señaló que un ciudadano alemán le escribió "de forma cortés" desde su país para decirle "que no estaba de acuerdo con lo que yo hago porque bajo su visión me estaba aprovechando de esto y que las manifestaciones sociales no son para lucrar. Traté de explicarle, porque más que estarme aprovechando yo me estoy adaptando a lo que las personas que vienen a Santiago buscan", remató.

Cabe mencionar que en la descripción que tiene en Airbnb relata que "soy un chileno local que ama y ha explorado ampliamente todos los barrios céntricos bohemios antes y después de que comenzaran los movimientos sociales".

"Ven a vivir la verdadera historia Chilena a través de las manifestaciones artísticas que día a día han transformado las calles en una inmensa galería de arte. Mi experiencia busca que te lleves un recuerdo real del Chile actual", finalizó.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo