¿Nuevo plazo fatal?: científicos alertan por dos asteroides que pasarán peligrosamente cerca de la Tierra entre Navidad y Año Nuevo

La Nasa ha señalado que debido a los tamaños de estos asteroides estos han sido descritos como potencialmente peligrosos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Felipe Garrido

Información reciente revelada por el Centro e Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA señala que dos asteroides pasarán cercano a la Tierra después de navidad.

En específico, se trata de dos rocas espaciales, de las cuales una ya se tenía registro y que ahora se están acercando peligrosamente al planeta.

La primera ha sido llamada como 310442 (2000 CH59) y este se acercará al planeta el próximo 26 de diciembre a las 7:54 pm (UTC), 16:54 hora de Chile. Por otro lado, al segundo cuerpo lo denominaron como 216258 (2006 WH1) el cual también se acercará al planeta en los últimos días del año 2019.

Dos asteroides pasarán cerca de la Tierra después de la Navidad y año nuevo

Dos asteroides se acercan a la Tierra

Aunque los diámetros de estos asteroides no son gigantescos, su actual órbita natural es compleja, por lo que la CNEOS los describió como rocas potencialmente peligrosas para la el planeta.

El diámetro principal del asteroide 310442 alcanzaría los 600 metros y según los registros, este viajaría a una velocidad de 44 mil 256 km/h. Si hacemos una relación, este grupo de rocas tiene un tamaño similar al os edificios más grande del mundo en la actualidad, por lo que un choque de estos con la Tierra causaría sin duda una tragedia sin registros.

Sin embargo, desde la Agencia Aeroespacial afirman que, aunque los asteroides pasarán cerca del planeta, no existe real riesgo de que estos colisionen. Cuando llegue a su punto más cercano la roca estará a 2 millones de kilómetros, lo que parece ser una gran distancia.

Dos asteroides pasarán cerca de la Tierra después de la Navidad y año nuevo

Pero, para el infinito tamaño del Universo, esta cantidad es bastante poco. El meteorito abandonará rápido su cercanía con la Tierra y según los científicos de la NASA este tipo de asteroide pertenece a los del tipo Aten, los cuales son definidos como materiales rocosos que viajan a gran velocidad pero con de tamaño menor.

Este tipo de rocas suelen tener una órbita más grande que la que la distancia que actualmente existe entre la Tierra y el Sol y en algunas ocasiones estos suelen cruzarse con el planeta, cuando este se encuentra desarrollando su órbita normal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo