Social

$400 mil por anotación negativa: el polémico “recargo disciplinario” de colegio en Providencia que indignó a las redes sociales

“Todos en este país lucran, yo no puedo vivir en una isla…” dijo el director del establecimiento ubicado en la comuna de Providencia.

Una polémica medida disciplinaria se tomó la mañana de este martes el programa «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, cuando uno de los apoderados del colegio particular United College de Providencia, dio a conocer el cobro por «recargo discplinario» que realizan en el establecimiento.

PUBLICIDAD

Fue el propio director, Marcos Mendez, quien detalló que significa el recargo de $400 mil que se realiza a los alumnos que durante el año registraron anotaciones negativas.

Ante la iniciativa, la periodista Monserrat Álvarez no daba crédito a lo que Mendez le explicaba. «La autoridad de educación tiene los reglamentos internos de los colegios y nuestro reglamento está esta información», dijo el director del colegio ante las consultas de si el Ministerio de Educación estaba al tanto del cobro.

Recomendado

Desde hace 5 años

«Esto no es algo que se nos ocurrió ahora ya lleva como cuatro a cinco años y está publicado en nuestro reglamento interno del colegio», aclaraba Mendez.

De paso, el directivo del United College detalló que también existe  una bonificación y un premio por temas disciplinarios «no es solamente para un lado».

Pese a ello, Álvarez le insistió que si le parecía correcto transmitir ese tipo de valores a los niños, relacionados con el lucro en la educación.

«Todos en este país lucran, yo no puedo vivir en una isla…», respondió.

La medida, generó un fuerte debate en redes, y los comentarios se sumaron respecto del cobro por «recargo disciplinario».

https://twitter.com/christi66730490/status/1206928556191825920

Tags

Lo Último