Ayer fue el tema del día, sin duda. Un estudio solicitado por el Movimiento Salud en Resistencia, y en el que consultó al Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, arrojó que el agua contiene elementos altamente irritantes, «con pH igual a 12 en escala de 1 a 14, potencialmente mortales y capaces de causar daño severo frente al contacto dérmico, ocular o la ingestión accidental».
PUBLICIDAD
De esta forma, hoy el senador UDI Iván Moreira ironizó a través de su cuenta de Twitter con el revuelo que causó el resultado del análisis.
«Atención: Nuevas medidas y protocolos para carabineros, se anunciarán para combatir saqueos y a los violentistas encapuchados. De ahora en adelante carro lanza agua usará sólo Colonia inglesa y Fuerzas Especiales a los delincuentes enfrentará con partes de cortesía», tuiteó el parlamentario.
Las respuestas en redes no se dejaron esperar, y realmente fue blanco de críticas, donde su famoso «raspado de la olla» por el caso Penta, fue citado en casi todos los comentarios.