Un niño de 12 años condujo la camioneta de su hermano en medio de pastizales para escapar de un incendio forestal que amenazaba su casa y su vida.
PUBLICIDAD
El padre y el hermano de Luke Sturrock estaban combatiendo el incendio que se desarrollaba en Mogumber, Australia Occidental, cuando las llamas se acercaron peligrosamente a la vivienda familiar, señala New York Daily News.
El niño no lo pensó dos veces, fue a buscar a su perro, se subió a la Ford Ranger y condujo por varios kilómetros por el medio de potreros para ponerse a salvo.
Minutos después fue encontrado por la policía cuando manejaba el vehículo.
With the Help of DFES, Dalwallinu Officer S/C SMITH saved this 12 year old who was driving across paddocks to escape the fire 🔥 in Mogumber. He has been reunited with family and is safe and well #fb pic.twitter.com/zyrYCFgwSM
— Dalwallinu Police (@DalwallinuPol) December 15, 2019
“Estoy muy orgulloso, hizo exactamente lo que le dijimos que hiciera”, dijo el padre de Luke, que explicó que desde que el niño tenía 7 años le empezaron a enseñar a conducir por si ocurría algo como esto.
Hay que señalar que altas temperaturas y grandes incendios forestales han afectado a importantes partes de Australia desde septiembre y a la fecha ya han fallecido 6 personas.