Otra vez se escuchó "renuncia Plá": ministra de la Mujer y la Equidad de Género fue funada a la salida de importante entrevista

El auto de la la titular de la cartera fue el más afectado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este martes la ministra Isabel Plá fue invitada a Radio Cooperativa. La titular de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género llegó en su auto hasta las dependencias de dicho medio, pero no contaba con que un grupo de manifestantes llegaría hasta el lugar para increparla.

Y es que la representante del oficialismo ha sido duramente cuestionada por su silencio. Críticas que aumentaron tras el estallido social, pues el INDH registra 194 denuncias por violencia sexual hasta la fecha.

En este contexto, la secretaria de Estado conversó en el programa "Una Nueva Mañana” sobre los comentarios por su evidente ausencia en cuestiones de género, así como la idea de renunciar – que fue descartada por la ministra – y sus acciones desde el comienzo de su mandato.

"Si una persona está esperando ser nombrada ministra y ejercer como ministra sin recibir críticas, le quiero decir que ni acepte la posibilidad, porque eso forma parte del cargo y es parte también de la vida democrática", expresó Plá.

"No me lo tomo contra mi persona, sino que contra lo que yo represento y mi trabajo", sentenció.

Claro que lo que más dio de qué hablar no fueron sus declaraciones, sino la turba que la esperaba a las afueras del Barrio Yungay.

De acuerdo a El Mostrador, un grupo de mujeres habría llegado hasta el exterior de la radioemisora. Ahí esperaron a Plá, no sin antes vandalizar su vehículo.

Este último habría sido rayado con mensajes alusivos al cargo de la titular de la cartera. También se le arrojó papel higiénico presuntamente utilizado, y amarraron bolsas plásticas en las puertas del automóvil.

En tanto, al salir Isabel Plá del recinto, las manifestantes habrían comenzado a gritar consignas sobre su complicidad en los abusos. “Asesina”, “Renuncia Plá”, fueron parte de los gritos que se escucharon en el lugar.

Sigue leyendo

"Todo se resume a plata": Monserrat Álvarez enfrentó a director de colegio que cobra 400 mil pesos por anotaciones negativas en Providencia

El director del establecimiento justificó los "recargos disciplinarios" efectuados a los apoderados antes de matricular a sus hijos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo