"¿Hasta cuándo Gabriel? ¿Por qué crees que tienes privilegios?": los alegatos de Schalper a Boric tras dejar pasar personas al Congreso "sin cumplir con los requisitos internos"

"Las han excluido de todo, ahora también de la Constituyente. ¿Y les molesta que vean como votan? Basta!", señaló el parlamentario en tanto a través de Twitter ante la posibilidad de ser pasado a la comisión de Ética de la Cámara.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El diputado Gabriel Boric podría pasar a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados por dejar ingresar de manera irregular a un grupo de mujeres al Congreso.

El hecho ocurrió este miércoles luego que el parlamentario ayudara a las personas a entrar por debajo del torniquete y sin registrarse, en momentos que se que vota en la Sala la paridad de género en proceso constituyente.

Al respecto, el secretario General de la Corporación Miguel Landeros afirmó a 24 Horas que "el diputado Boric ingresó personas sin cumplir con los requisitos internos".

Esta situación podría llevar a que el legislador sea llevado ante la comisión de Ética, lo cual fue lamentado por el propio legislador.

"Ahora nos quieren pasar a Comisión de Ética por haber dejado que mujeres entraran a las tribunas del Congreso el día que se vota paridad. Las han excluido de todo, ahora también de la Constituyente. ¿Y les molesta que vean como votan? Basta!", manifestó a través de Twitter.

Las palabras de Boric fueron respondidas por su par Diego Schalper. "¿Hasta cuándo Gabriel? ¿Por qué crees que tienes privilegios? Los pasaste de manera irregular, faltándole el respeto a todos los demás. ¿Qué te crees? ¿El monarca de la Cámara, con derechos especiales?", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo