Social

Lo alimentaban sólo con frutas y verduras crudas: pareja vegana es acusada de matar de hambre a su hijo de 18 meses

Podrían enfrentar la pena de muerte.

El niño murió de “hambre y extrema falta de atención”.

Así de clara fue la fiscal estatal de Florida Amira Fox al entregar detalles de la terrible muerte de un niño de 18 meses.

Los padres del menor se encuentran detenidos y acusados de distintos cargos, entre ellos “asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio agravado y negligencia infantil”, señala NBC News.

Ryan Patrick y Sheila O’Leary son veganos y reconocieron que alimentaban a sus hijos “sólo con frutas y verduras crudas”.

El menor fallecido pesaba apenas 7.7 kilos, lo que en general debería pesar un niño de 7 meses, ya que si hubiera estado en su peso normal debería habría pesado unos 11.8 kilos.

La fiscal acusó a los padres de “torturar” al menor y aseguró que “la evidencia en este caso es horrible”.

“La evidencia y la escena del crimen en este caso son desgarradoras. Estas son imágenes que como madre y fiscal no podré olvidar”, agregó en una conferencia de prensa, indica The New-Press.

La muerte del menor ocurrió el pasado 27 de septiembre y fueron los mismos padres los que llamaron a la policía al notar que su hijo esta muy frío. Cuando los servicios de urgencia llegaron al lugar, el pequeño ya había fallecido.

La pareja también tenía otros tres niños. Uno de 3 y otro de 5 años quedaron a cargo de los servicios sociales, mientras que una niña de 11 fue puesta bajo el cuidado de su padre biológico.

Este 23 de diciembre comenzará el juicio y de ser encontrados culpables podrían enfrentar la pena de muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos