"¡Miren que vergüenza!": así fue la discusión tuitera entre Coloma y Desbordes por interpelación a ministros

"Tu problema es que solo puede haber coalición si se acepta lo que tú quieres, acostúmbrate a que eso se término hace rato", le respondió Desbordes tras ser mencionado por el parlamentario UDI.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Los ánimos en Chile Vamos no son los mejores, especialmente después de que la UDI anunciara que "congelará" su participación en el conglomerado, luego de que se aprobara la paridad de género, escaños reservados para pueblos originarios e independientes, en el eventual órgano constituyente.

A esto se suma una nueva polémica, luego de que los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Mario Desbordes (RN) se enfrentaran en redes sociales por la interpelación a los ministros María José Zaldívar (Trabajo), Jaime Mañalich (Salud) e Ignacio Briones (Hacienda).

Coloma señaló en Twitter “MIREN QUE VERGÜENZA !!!! Ayer la oposición presentó interpelaciones contra 3 ministros. Todo Chile Vamos se opone, menos uno. Mario Desbordes se abstiene”.

Después del respaldo de RN y Evópoli a la paridad de género: UDI congela su participación en Chile Vamos

La senadora y timonel gremialista Jacqueline van Rysselberghe criticó además al ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En la misma línea, agregó que “cuando un presidente de partido hace esto por 'sobresalir' y quedar bien…. es muy difícil hacer política de coalición”.

El presidente de RN no tardó en responderle a su colega, afirmando que “vives quejándote del mal uso de la acusación constitucional y emplazando a la oposición a que interpele diciendo que esa es la herramienta correcta”.

"Tu problema es que solo puede haber coalición si se acepta lo que tú quieres, acostúmbrate a que eso se término hace rato", agregó el parlamentario.

Coloma no se quedó tranquilo y contestó “la interpelación es y siempre será una herramienta de la oposición. Cuando un presidente de partido no defiende con fuerza y convicción a sus ministros, es mucho más difícil”.

Finalmente, sentenció que “valoro que 2/3 de bancada RN haya votado contra paridad (24 diputados) y solo 11 a favor (Incluido tú)”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo