Social

“Vaya enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie”: así reaccionaron las redes sociales al informe que culpa al “K-Pop” de influenciar el estallido social

El Big Data.

El informe de 112 páginas entregado por el Ministro del INterior, Gonzalo Blumel a la Fiscalía,  que resume el comportamiento de las redes sociales desde el 18 de octubre pasado, está dando que hablar en redes sociales.

El día que se hizo entrega del documento, el secretario de estados sostuvo que “se entregó información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data, con tecnologías de la información”.

Sin embargo, este domingo, luego que La Tercera revelara los detalles del documento, a muchos les llamó la atención que se acusara al «K-Pop» como una de las influencias del movimiento.

Reacciones y memes

El estilo musical coreano se transformó en tendencia luego de la publicación y varios comentarios -y obvio, memes- llenaron las redes sociales.

Uno de ellos fue el de la diputada Karol Cariola, quien escribió en su cuenta:  “Acabo de leer la nota sobre la “información extremadamente sofisticada de Big Data” que anunció el ministro @gblumel”. Es una vergüenza. El gobierno se ridiculiza nacional e internacionalmente culpando a aficionados del K-Pop a @SerranoIsmael o a @ActualidadRT de influenciar la crisis”.

El resto se dedicó a compartir también su apreciación sobre el informe.

https://twitter.com/sngyouxs/status/1208751572857036802

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos