Arzobispo de Puebla dice que casos de abusos en la iglesia “son mínimos” comparados con los que se presentan al interior de las familias: “Es menos del tres por ciento”

Aseguró que la iglesia católica es la única institución que está enfrentando el tema.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa realizó unas insólitas declaraciones cuando fue consultado por los casos de abuso al interior de la iglesia.

El fin de semana, los Legionarios de Cristo emitieron un informe en el que admitieron 175 casos de abuso a menores de edad desde 1941 -el año de la fundación de la congregación-, hasta la fecha.

En el documento se detalla a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años de edad.

La mayoría de las víctimas tenía entre 11 y 16 años: Legionarios de Cristo admiten 175 casos de pederastia en su historia

"Deploramos y condenamos los abusos cometidos en nuestra historia", dice el documento de la congregación religiosa.

Sánchez aseguró que el informe es parte de lo que les solicitó el papa Francisco a todos los obispos, de que “no encubramos y, por eso, ha pedido que no solo los Legionarios, sino todas las diócesis, todos los obispos, hagamos un esfuerzo por denunciar estos hechos cuando se presentan”, indica Milenio.

El arzobispo calificó los hechos como muy dolorosos y tristes, pero indicó que “aún así, son mínimos en comparación con todos los casos que se presentan de abuso en otros sectores, en las familias. Es menos del tres por ciento según las estadísticas. Hay otros sectores en donde hay abusos muy graves”.

Finalmente, afirmó que “la iglesia es la única institución que está afrontando este tema con responsabilidad y eso se lo debemos al papa Francisco, que a todos los obispos del mundo nos está exigiendo que seamos claros en informar y denunciar los casos que se presentan. En algunos casos nosotros mismos los tenemos que llevar a Fiscalía por exigencia del Santo Padre”, apunta El Sol de Puebla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo