El informe traspasó las fronteras: medios de Corea del Sur reportan análisis Big Data que acusa al K-Pop de "influir" al estallido social

"¿K-pop detrás de las protestas en Chile?", tituló por ejemplo la principal agencia de noticias surcoreana, el cual destacó las burlas y memes que dejó el hecho en redes sociales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

Diversos medios de Corea del Sur reaccionaron al informe Big Data que culpó al K-Pop de "influenciar" al estallido social. Uno de ellos fue Yonhap, la principal agencia de noticias del país asiático.

"¿K-pop detrás de las protestas en Chile?", titula el citado medio, en donde se dan a conocer detalles de la nota publicada por La Tercera, además de resaltar tuiteos de los diputados Marcelo Díaz y Karol Cariola sobre este hecho. También consignaron que el análisis fue objeto de burlas y memes en redes sociales.

Pero no solamente Yonhap mencionó este hecho, ya que dos cadenas televisivas y el portal de una radio surcoreanas también dieron a conocer el análisis.

Por ejemplo, el sitio web en español de KBS World Radio tituló "El Gobierno chileno acusa al K-Pop de influir en las protestas".

"El informe subraya que un 19,3% de dichos comentarios llegan desde exterior de Chile y señala a los seguidores de K-Pop como un motor de las manifestaciones, junto con la televisión rusa RT, la emisora venezolana Telesur y las personalidades de la izquierda de Argentina", señala el medio.

De igual manera, "indica que en los primeros ocho días del estallido de protestas, los jóvenes -quienes según afirma el estudio son fanáticos del K-pop- retuitearon más de 4 millones de publicaciones para alentar la participación de la gente en los actos violentos en Chile".

Por último, los canales de televisión SBS y KBS emitieron notas sobre el informe Big Data.

Experto que recomendó no hacer el informe de "Big data": "Fue como la operación Huracán. La academia les dijo que no se podía hacer"

Jorge Pérez, experto en computación, fue consultado por el Gobierno junto a otros expertos sobre si las RRSS servían para comprobar la injerencia experta. Todos dijeron que era descabellado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo