“Cáchate el nivel de aprovación”: Municipalidad de Santiago entregó licencias de octavo básico con tremendo error ortográfico

Educación de calidad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

La Municipalidad de Santiago terminó disculpándose y asumió el error luego de que las licencias que entregó para las graduaciones de octavo básico en varios colegios de la comuna llevaran un tremendo error ortográfico.

Una usuaria de Twitter compartió una foto de los documentos, en los que se puede leer “CERTIFICO que Don (ña)… ha aprovado todos los cursos…”.

“Estas son las licencias de 8vo que envío la @Muni_Stgo para las graduaciones, enviaron 50 y se envían a todos los colegios de la comuna.  CACHATE EL NIVEL DE APROVACION!!!!! aproVacionpo”, se puede leer.

En la misma red social, desde municipio le señalaron que querían “verificar lo que usted nos comenta" y pidieron si les "¿podría indicar a qué establecimiento llegaron esos certificados?”.

Un rato después, en otro tuit reconocieron el error, claro que señalaron que serán los apoderados los que deberán cambiar el documento.

“Hola, Dori. Efectivamente ocurrió un problema, esos documentos no debieron ser entregados con esos errores y nos disculpamos por ello. El apoderado deberá gestionar junto a la dirección del liceo el cambio del certificado por uno que esté 100% correcto. Saludos”, apuntaron de la Municipalidad.

Tras ello, y nuevamente por Twitter, hicieron otra aclaración, informando que los certificados "no se entregaron a los alumnos. Llegaron a los colegios pero ya fueron substituidos por los correctos".

https://twitter.com/Muni_Stgo/status/1210238961303654400

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo