Polémica en Perú luego de que ministra evitara referirse a femicidio y asesinato de tres niños por estar “en pleno momento de Navidad”

Hasta el presidente la criticó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Ana Teresa Revilla, se encuentra en medio de la polémica luego de que no quiso referirse a un femicidio y al asesinato de tres niños por estar en "Navidad".

La ministra iba saliendo de la misa del gallo cuando fue abordada por la prensa para consultarla sobre el homicido de Jesica Tejeda, la que fue asesinada por su pareja.

El sujeto también mató a tres de los cuatro hijos de la mujer, indica Perú 21.

Cuando era cuestionada por la falta de acción de la policía, ya que se habían presentado denuncias de agresiones físicas, la titular de Justicia respondió de forma insólita.

“Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no”, apuntó.

Sólo ante la insistencia de la prensa, Revilla dijo que era “un tema lamentable” y afirmó que la policía debió actuar de inmediato tras las denuncias de los vecinos.

Finalmente, terminó disculpándose, asegurando que lamentaba “muchísimo que se haya interpretado de esa manera. Quiero enfatizar que, al contrario, yo vengo trabajando estos temas desde hace muchos años… no era nuestra intención ofender la memoria de las víctimas ni a sus familias”, indica El Comercio.

El presidente Martín Vizcarra no dejó pasar los dichos de la ministra y fue claro en manifestar que “estas declaraciones no las aceptamos”.

Por lo mismo, afirmó que “todo acto se tiene que evaluar” al ser consultado sobre si Revilla podría ser destituida, señala RPP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo