“No me des clases de DDHH por favor": la dura pelea tuitera entre Carmen Hertz y Javiera Parada que calentó los ánimos en Twitter

Qué les parece la discusión entre la diputada comunista y la ex militante de Revolución Democrática.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

En una discusión a través de Twitter se enfrascaron la diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz y la ex militante de Revolución Democrática (RD), Javiera Parada, debido a las últimas declaraciones el abogado Francisco Cox, quien dijo, en un análisis sobre el estallido social, que no cree que el presidente Piñera tenga responsabilidad penal internacional en las violaciones a los derechos humanos.

La discusión comenzó con las palabras de Parada en la red social. "Vale la pena leer a @fcoxvial, abogado experto en derechos humanos. Explica cuáles son los objetivos de la misión de @UNHumanRights en Venezuela y analiza la situación de derechos humanos hoy en Chile”, escribió.

En respuesta, la diputada comunista posteó: “me da cero confianza”.

Con eso, Parada agregó que “lo importante es que organismos internacionales como la CIDH y UN Human Rights y la Corte Penal Internacional si confían en él. Así que recomiendo escucharlo, aunque no siempre diga lo que queremos oír. Su trayectoria y compromiso con los DD.HH. lo avalan”.

Hertz insistió en la falta de confianza que le genera Cox, quien detalló  “defendió a Jovino Novoa en caso Penta y a personeros de gobierno en acusaciones constitucionales, Sólo ha sido abogado de Karen Atala en lo que a nuestro país se refiere, jamás lo escuché en defensas de víctimas del exterminio dictatorial chileno".

Diálogo más duro

La discusión se puso más dura, cuando Javiera Parada señaló que “los derechos humanos se defienden en todos lados, Carmen, de ahí su universalidad. Sería bueno que de repente escucharas a gente con opiniones diversas, en vez de descalificarlos simplemente porque no te gusta lo que opinan".

Declaración que le valió una molesta respuesta de Hertz. “No me des clases de DDHH por favor, algo de pudor”, contestó la diputada que se transformó en tendencia.

La pelea tuitera generó miles de reacciones y comentarios. "Creo que discutirle a Carmen Hertz sobre DDHH es un acto de poco apego a la vida. Javiera Parada, amiga date cuenta, y date cuenta luego porque basta de dar jugo", escribió @Choconina3C273.

"Javiera Parada saliendo a darle lecciones de DD.HH. a Carmen Hertz. No será mucho, digo yo, con todo respeto?", agregó @artemiolupin.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo