Una iniciativa digna de imitar: comuna de Graneros inaugura transporte público totalmente gratuito para adultos mayores

Todo el transporte público debería ser gratuito para la tercera edad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

La comuna de Graneros, ubicada en la Región de O'Higgins, inaugurará en conjunto con la empresa Red Norte, un servicio de buses que transportará gratuitamente a los adultos mayores, tanto dentro de la propia localidad, como en los viajes hacia Rancagua.

Según informa The Clinic, para utilizar el servicio deberán inscribirse previamente para obtener un pase o tarjeta de gratuidad. Con esto, recibirán la tarjeta desde las 10:00 horas de este viernes en la Plaza de Armas, misma jornada que se hará el lanzamiento del servicio.

"Estamos muy contentos y satisfechos por este logro. En medio de la convulsión social, los granerinos una vez más hemos pensado en los adultos mayores. La medida tiene aroma a justicia y a valor por quienes entregaron su vida al país", señaló al respecto el alcalde Claudio Segovia.

Por último, recordó que "esta decisión no es nueva, porque hace ya un par de años, nosotros tenemos a los VAM (Vehículos Adulto Mayor, que son carros de golf eléctricos), que circulan por el pueblo y transportan a más de 5 mil personas mensualmente. Por tanto, esta es una política social permanente, que nace en nuestra administración y que busca reestablecer el gran valor que posee la tercera edad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo