Social

“Protestas en Chile ¿Culpa del K-Pop?”: cadena rusa analiza informe Big Data e ironiza con el “impactante dato que causó mayor sensación”

“Y aunque por lo que se sabe en el documento no se establece una relación causa-efecto entre el pop coreano y la insurrección callejera, esta revelación terminó por sepultar cualquier esperanza de que el mega estudio del Big Data fuera tomado en serio por alguien”, asegura la periodista Inna Afinogenova.

«Chile ha vivido ya más de 60 días de intensas protestas, pero por momentos el Gobierno de Sebastián Piñera, actúa como si fuera el primero. A pesar del tiempo transcurrido y la falta de evidencias, el Ejecutivo se resiste a abandonar la tesis del enemigo poderoso que llegó a desestabilizar el exitoso modelo chileno, así que con gran pompa proclamó la entrega a fiscalía de un informe, aclarando que era secreto para darle un toque misterioso y confidencial, con información supuestamente relevante de este enemigo poderoso».

PUBLICIDAD

Así comienza la periodista rusa de Actualidad RT Inna Afinogenova su análisis a más de dos meses del estallido social, del actuar del Presidente Sebastián Piñera y el informe Big Data, el cual justamente hace mención al citado medio dentro de los grupos o comunidades de opinión e influencia que provienen del extranjero.

En su reporte, la profesional hace mención a los nombres que aparecen en el documento como el cantautor Ismael Serrano, los jugadores Claudio Bravo y Gary Medel, además de la cantante Mon Laferte.

Recomendado

Además, destacó el «impactante dato que causó mayor sensación»: «Que muchos de los usuarios que alentaron las protestas en las redes sociales son aficionados al K-Pop».

«Y aunque por lo que se sabe en el documento no se establece una relación causa-efecto entre el pop coreano y la insurrección callejera, esta revelación terminó por sepultar cualquier esperanza de que el mega estudio del Big Data fuera tomado en serio por alguien», señaló.

El registro ha sido compartido más de 17 mil veces en Facebook, contando con  más de 8 mil reacciones.

Cabe mencionar que este es el segundo video que realiza  Afinogenova para RT sobre el acontecer nacional, esto luego que anteriormente explicara las razones detrás del estallido social.

El ‘poderoso’ enemigo de Chile: cantautores, actrices y K-pop

Dos meses buscando al comando cubano-venezolano secreto e invisible que quemó el Metro en Chile para terminar encontrando cuentas aficionadas al k-pop que apoyan las protestas

Posted by RT Play en Español on Thursday, December 26, 2019

 

 

 

Tags

Lo Último