"El Viejo Pascuero está preso por andar encapuchado": los dibujos infantiles compartidos por Hugo Gutiérrez que indignaron a Karla Rubilar

Fueron unos dibujos los que abrieron la polémica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

Tres dibujos que habrían realizado niños de Iquique, directamente relacionados con la situación que atraviesa el país tras el estallido social, y la siguiente lectura: "Tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en #Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado!".

Ese fue el post del diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, que generó la molestia de la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien acusó que su comentario en la red social es una muestra de "cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio".

La secretaria de Estado afirmó que "cuando lanzamos ayer la campaña #YoTeRespeto, dijimos que el respeto era el mejor legado que podíamos dejar a las nuevas generaciones" en relación a lo escrito por Gutiérrez.

"Muy grave, pero sobre todo, muy triste", agregó Rubilar a su publicación.

"El que no salta es paco"

En los dibujos compartidos por el diputado del PC se ve una familia con un colorido fondo y el mensaje de "un país feliz" mientras todos las personas que aparecen se toman de la mano y el sol sonríe.

Sin embargo en los otros dos se puede ver la frase "el que no salta es paco" que habitualmente se escucha en las manifestaciones, una versión infantil del "Negro Matapacos" y las lecturas "si una mujer dice no es no" y "que muera Piñera y no mi amiga".

En el tercer dibujo lo que se ve son dos personas, una de las cuales es el "honorable diputado de Tarapacá Hugo Gutiérrez" sosteniendo un arma con la que dispara a otra figura que sangra y que representa a Piñera.

En el dibujo se ve además una gran hoz y martillo, símbolo usado por el Partido Comunista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo