Social

Mujer termina en estado de coma tras usar por años una crema para el rostro contaminada con mercurio

Tenía niveles “anormalmente altos” de metilmercurio.

Una mujer de Sacramento que usó durante al menos siete años una crema para el rostro quedó en estado de coma tras terminar envenenada con metilmercurio.

Según indica CNN en Español, la víctima, de 47 años, se aplicaba la crema dos veces al día y el producto lo usaba para para aclarar la piel y “eliminar manchas y arrugas”.

En el mes de julio, la mujer sintió ardor y debilidad en un brazo y tuvo que ir al médico. Volvió a las dos semanas, luego de que los síntomas aumentaran: tenía dificultad para hablar y visión borrosa.

Fue llevada hasta el hospital de la Universidad de California y ahí se determinó que su “cuerpo contenía niveles ‘anormalmente altos’ de metilmercurio”, que puede causar serios daños y efectos en el sistema nervioso.

La mujer usaba la crema Pond’s Rejuveness y la había comprado en México por medio de unos amigos, sin embargo, el producto había sido contaminado después de la fabricación.

“Usó un producto para aclarar la piel que contiene mercurio orgánico, que es mucho más tóxico (que el inorgánico)», dijo Paul Blanc, médico de la División de Ocupación y Medicina Medioambiental de la UCSF y del Sistema de Control de Envenenamiento de California.

Además, apuntó que generalmente los problemas en el sistema nervioso empeoran cuando las personas “dejan de usar o consumir” el producto contaminado.

Luego de que el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades diera a conocer el caso, el primero en EEUU, la mujer salió del coma pero no puede valerse por sí misma y es alimentada por un tubo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos