Joven trans muestra su cuerpo tras cirugía de reasignación de género: "Estoy orgullosa de mis cicatrices"

Jazz Jennings es una joven de 19 años que inspiró a la primera muñeca transgénero.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Jazz Jennings es una joven de 19 años, muy conocida en el mundo entero, ya que ha salido en decenas de programas de televisión, relatando su proceso de transición de género.

Pero es primera vez que la adolescente muestra las cicatrices de su cirugía de confirmación de género, realizada en junio de 2018.

A los seis años comenzó a hacer pública su historia, lo que la llevó a asumir frente a sus familiares y amigos que realmente se identificaba como niña, fue parte de un proceso gradual iniciado a los tres años cuando fue diagnosticada con disforia de género y lo que ha llevado a que hoy sea un referente en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ utilizando a las redes sociales – donde cuenta con cientos de miles de seguidores – como una herramienta para difundir su mensaje de amor e inclusión.

La joven acudió a Instagram en la víspera de Año Nuevo para publicar fotos de ella misma, modelando una pieza marrón que revela las marcas en la parte superior de sus muslos.

"Estas son mis cicatrices en exhibición completa en el #2019". "Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo mis heridas de batalla porque significan la fuerza y la perseverancia que se necesitaron para finalmente completar mi transición", posteó.

"Experimenté una complicación importante con mi cirugía de confirmación de género y terminé en el quirófano una semana después del procedimiento inicial", escribió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo