"El dictador eres tú": La versión cubana de un "violador en tu camino"

Las cubanas Ana Olema y Dania Pérez hicieron un propio video clip en el que aparecen diversas personalidades como Nicolás Maduro, Fidel Castro y Evo Morales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

"El comunismo es un juez, que te juzga por pensar, y nuestro castigo es la censura que no ves. Matar al pueblo, impunidad para el asesino, con la desaparición de nuestra nación. Y la culpa no era mía ni como pensaba ni lo que decía. El represor eres tú, el dictador eres tú".

Este es un trozo de la letra del tema que intervieron las cubanas Ana Olema y Dania Pérez, basándose en "un violador eres tú" de Lastesis, movimiento chileno que popularizó este canto en medio del estallido social.

El video muestra imágenes de la represión policial y militar en diversos países, entre los que destacan Cuba y Venezuela.

"Aprovecho la visibilidad alcanzada por los grupos feministas que viralizaron su propuesta con este himno para incluir la represión y la violencia que sufren muchas mujeres cubanas solo por pensar diferente", aseguró Olema a Cibercuba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo