El nuevo hallazgo de la NASA: descubre otro planeta del tamaño de la Tierra en una zona "habitable"

Fue encontrado gracias al satélite TESS y se encuentra a 100 años luz de nuestro planeta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

La NASA anunció el hallazgo de un planeta de un tamaño similar a la Tierra, el cual se encuentra en una zona consideraba "habitable".

La Jet Propulsion Laboratory de la agencia espacial estadounidense señaló que TOI 700 d se encuentra a 100 años luz de nuestro planeta y fue encontrado gracias a la labor del satélite TESS.

Astronauta británica asegura que los "extraterrestres existen": "Es posible que estén aquí en la Tierra ahora mismo"

Helen Sharman afirmó que es imposible que no existan, afirmando que pueden estar presentes entre nosotros, pero que "simplemente no podemos verlos”.

El director de astrofísica de la NASA, Paul Hertz, afirmó que "TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas".

El descubrimiento fue el primero que realiza el satélite, el cual fue lanzado el 2018, siendo posteriormente confirmado por el telescopio espacial Spitzer.

Cabe mencionar que TESS encontró tres planetas en órbita, llamados TOI 700 b, c y d, pero solamente este último se encuentra en una zona "habitable", ya que se encuentra a una distancia intermedia de una estrella, por lo que sus temperaturas permitirían la presencia de agua líquida.

El planeta en tanto tiene un tamaño 20% más grande que la Tierra y órbita alrededor de su estrella en 37 días.

Contenido Patrocinado