Una tragedia ecológica: el impresionante antes y después que muestra la devastación en la isla Canguro en Australia por los incendios

Las imágenes satelitales evidencian que se ha quemado casi un tercio de la isla.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

La NASA mostró impactantes imágenes del antes y después de la isla Canguro en Australia que se está viendo afectada terriblemente por los incendios forestales.

En las fotos satelitales se puede ver como casi un tercio de la isla ha sido devastada por las llamas produciendo una verdadera “tragedia ecológica”.

foto isla Canguro del 16 de diciembre NASA

Un tercio de la isla “está compuesta por reservas naturales protegidas” y es un paraíso para la vida. En el lugar habitan diversos tipos de aves en peligro de extinción, incluidas las cacatúas negras brillantes, además de abejas melíferas de Liguria “que son la única población de este tipo de abejas de raza pura y libre de enfermedades”, apunta la NASA en su página web.

La primera imagen se tomó el 16 de diciembre y la segunda este 7 de enero y cerca de 155.000 hectáreas muestran los efectos de los incendios.

foto isla canguro 7 de enero NASA

Según estimaciones de grupos ecologistas, hasta el momento unos 480 millones de animales han muerto producto de los incendios y entre ellos 25 mil koalas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo