El "Felicitaciones": el troleo de Giorgio Jackson a Mañalich tras frase sobre libros de reclamos del Compin

Las palabras del ministro de Salud causaron diversas reacciones de redes sociales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

El ministro de Salud Jaime Mañalich fue interpelado el miércoles en la Cámara de Diputados, en el segundo día consecutivo de instancias de esta índole, tras la interpelación el martes a la titular del Trabajo María José Zaldívar. Mientras que este jueves será el turno del jefe de la cartera de Hacienda, Ignacio Briones.

Durante el interrogatorio efectuado por el parlamentario Miguel Crispi, una frase del secretario de Estado causó revuelo en redes sociales, además de generar risas en la propia Sala.

Al respecto, el legislador le indicó al ministro que "el drama del Compin todavía no está resuelto", leyendo el comentario de una persona que decía que existen aún largas filas.

"Tenemos hoy que los libros de reclamos están llenos de felicitaciones", respondió Mañalich.

Posteriormente al final de la interpelación, el ministro insistió en sus palabras, afirmando que "antes de la intervención (de la Compin) en junio no había ninguna palabra de felicitación, nada".

"Hoy el 60 por ciento de las anotaciones que se hacen en los libros de los Compines son efectivamente felicitaciones", aseguró.

Los dichos de Mañalich generaron diversos comentarios en redes sociales, siendo tendencia "Compin". Y uno de los que comentó sobre el tema fue el diputado Giorgio Jackson, quien tildó de "el Felicitaciones" al secretario de Estado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo