Social

Si te invitan un tecito… acepta: tomar té al menos tres veces por semana te hará tener una vida más larga y saludable

Estudio incluyó a 100 mil personas y por un promedio de 7 años en China.

Un estudio publicado en European Journal of Preventive Cardiology indica que tomar té al menos tres veces por semana te haría tener una vida más larga y saludable.

PUBLICIDAD

La investigación incluyó a poco más de 100 mil personas de 15 provincias chinas, a las que se las separó en dos grupos: los bebedores habituales (que tomaban tres o más veces a la semana) y los no habituales (menos de tres veces), indica ABC.

Ninguno de los participantes tenía antecedentes de “enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o cáncer” y se les hizo un seguimiento de 7,3 años en promedio.

Recomendado

Los que tomaban té regularmente tenían una vida 1,26 años más larga que quienes no lo hacían y de desarrollar una enfermedad al corazón o cerebrovascular, lo harían 1.41 años después, comparado con quienes no bebían la infusión.

Xinyan Wang, de la Academia China de Ciencias Médicas y uno de los autores del estudio, indicó que “el consumo habitual de té se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa”.

Sin embargo, dejó en claro que los beneficios en la salud son mayores para los que toman té verde.

Según Newsweek, el 49% de las personas estudiadas tomó té verde, el 8% té negro y el 43 restantes otros tipos de té, y entre ellos “beber té verde está asociado con las mayores caídas en el riesgo de desarrollar y morir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, así como con la mortalidad por todas las causas”.

El autor principal del artículo, Dongfeng Gu, explicó que “la pequeña proporción de bebedores habituales de té negro podría dificultar la observación de asociaciones sólidas, pero nuestros hallazgos insinúan un efecto diferencial entre los tipos de té”.

Aunque el estudio se realizó en China, Gu dijo que podría extrapolarse a otros lugares, ya que el té es una de las bebidas más populares del mundo.

Eso sí, el facultativo aclaró que tomar té es parte de la cultura en China, por lo que los «beneficios para la salud podrían estar mezclados con otros hábitos alimenticios».

Tags

Lo Último