Social

Víctor Chanfreau y Julio César Rodríguez se enfrentan en tenso debate por boicot a la PSU

El vocero de la Aces afirmó que “históricamente ha ganado quien es más violento”.

En el matinal de CHV «Contigo en la Mañana», el vocero de la Aces Víctor Chanfreau se enfrentó duramente con Julio César Rodríguez, en una tensa conversación sobre el boicot a la PSU.

El conductor le manifestó al estudiante que «condeno todos los actos de violencia y la represión que han sufrido los estudiantes y los ciudadanos de Chile. Lo que yo te estoy planteando es otro punto. Te estoy planteando que me da miedo como ciudadano que siento que gana el que grita más fuerte, que gana el que es más violento, porque creo que así no vamos a construir un buen país».

A lo que Víctor Chanfreau contestó que «históricamente ha ganado quien es más violento…».

La Cuarta recopiló exactamente la conversación entre ambos:

JC Rodríguez: Pero mira lo que me estás diciendo.

Víctor Chanfreau: Históricamente se han impuesto las Fuerzas Armadas, históricamente se han impuesto los Carabineros y su fuerza policial desatada, entonces también acá históricamente han ganado los violentos. Se dio el 73 y ahora, después del 18 de octubre…

JC Rodríguez: Víctor, ¿y te parece bien eso? ¿Te parece bien que hayan ganado los más violentos?

Víctor Chanfreau: Evidentemente no, pero creo que ahora existe un cuestionamiento…

JC Rodríguez: A mí no me parece bien, te estoy planteando otra cosa.

Víctor Chanfreau: A mí tampoco.

JC Rodríguez: Víctor, no quiero pelear contigo.

Víctor Chanfreau: No nos corresponde a los estudiantes secundarios dar esas respuestas, sino a quienes efectivamente han utilizado la violencia y no actos de justicia.

JC Rodríguez: ¿Estás justificando la violencia? ¿Ese es el mecanismo?

Víctor Chanfreau: Es que yo no creo que es violencia, yo creo que es justicia los actos que hicimos este lunes y martes de boicotear la PSU.

JC Rodríguez: lo que pasa es que estoy de acuerdo en casi todo contigo, yo te estoy abriendo otro espacio (…) busquemos fórmulas que no atenten contra los demás, que sean empáticas. Ojalás exista esa posibilidad.

Víctor Chanfreau: Entonces acabemos con la PSU

Tags

Lo Último


Te recomendamos