Estudio indica que la gran mayoría de las mujeres que abortaron consideran que fue la decisión correcta 5 años después

El 84% afirmó que tenía emociones “principalmente positivas o ninguna”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Un estudio publicado este domingo en la revista Social Science & Medicine indica que la gran mayoría de las mujeres que abortaron consideran que dicha decisión fue la correcta 5 años después.

La investigación, que según CNN está calificada como una de las “más grandes sobre las emociones de las mujeres después de un aborto”, señala que pocas se arrepienten y que además se sienten aliviadas.

Profesionales de la Universidad de California, en San Francisco, se entrevistaron con 677 mujeres de 21 estados de EEUU, una semana después del aborto y luego dos veces durante los 5 años siguientes.

El estudio buscaba entender cómo las afecta “física, social, emocional y económicamente”, cómo enfrentaban el “estigma” del aborto y cómo verían su decisión con el paso del tiempo, apunta The Washington Post.

En la primera entrevista, el 95% de las mujeres señalaron que habían tomado la decisión correcta y la cifra se elevó a un 99% 5 años después.

En esa misma línea, la primera vez que hablaron con los investigadores, el 51% mostró “emociones positivas, el 17% negativas y el 20% ninguna”.

Transcurridos los 5 años, el 84% afirmó que tenía emociones “principalmente positivas o ninguna en absoluto, mientras que el 6% tenía negativas”.

Además, más del 50% calificó la decisión de abortar como difícil y el 70% señaló que se “serían estigmatizadas” si la gente se enteraba que de habían abortado.

“Puedes sentir arrepentimiento, pero sientes que hiciste lo correcto para ti”, dijo Corinne Rocca, autora principal.

En 2018, y a sabiendas de que se estaba haciendo la investigación, un activista antiaborto afirmó que el estudio estaba “claramente sesgado”, ya que varias mujeres que abortaron se habían negado a participar y de quienes lo habían hecho más de la mitad se había retirado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo