La dejó morir de hambre y sed: se fue de fiesta durante una semana abandonado a su hija de 3 años desnuda en su departamento

Según la policía cuando la mujer fue detenida “no lloró y no mostró arrepentimiento”

Por Camilo Henríquez

Una joven rusa de 21 años podría enfrentar hasta 20 años de cárcel luego de matar a su hija de 3 de hambre y sed tras dejarla encerrada en su departamento durante una semana para irse de fiesta con una amiga.

Según Daily Mail, los hechos ocurrieron en 2019, cuando Maria Plenkina abandonó a su hija el 13 de febrero y sólo volvió el día 20.

El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado por su abuela -madre de Plenkina-, que había llegado hasta el apartamento para festejar el tercer cumpleaños de la niña.

“Me mintió, me dijo que todo estaba bien y que a la niña la cuidaría una amiga”, dijo desconsolada la abuela.

La mujer reconoció que no conocía a su hija por completo y aseguró que no había visto señales de abuso.

“Si hubiera descubierto que algo andaba mal, me habría llevado a mi nieta”, afirmó.

La policía de la ciudad de Kirov indicó que Plenkina se fue de fiesta con una amiga poco después de terminar con su novio y que ella financió los siete días de juerga.

La joven dejó sin ropa a la niña antes de irse, cortó el agua y apenas le dejó un poco de comida. La menor estaba “tan hambrienta”, que incluso “trató de comer detergente en polvo”.

“Nunca quise que muriera”, dijo Plenkina en la Corte, pero según la policía, cuando fue detenida “no lloró y no mostró arrepentimiento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo