"No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto": la respuesta de Víctor Chanfreau a columna de Daniel Matamala

"Respecto a las atribuciones que se da Daniel Matamala de hablar libremente de mí y mi familia, dejando de lado lo político y la discusión educativa", escribió el vocero de la Aces para dar a conocer sus palabras sobre el escrito del periodista de CNN Chile.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

"No fue boicot". Así se tituló la columna de Daniel Matamala el fin de semana en La Tercera, en donde realizó un análisis de lo ocurrido con la PSU, y donde se refirió a la figura del vocero de la Aces Víctor Chanfreau.

"'Somos los hijos de los trabajadores y trabajadoras de este país, quienes no han podido ingresar a la educación superior', dijo el vocero Víctor Chanfreau, quien en verdad es hijo de un doctor en Historia de la State University de Nueva York. El perfil de casi todos los voceros que ha tenido la Aces es similar: suelen ser estudiantes de colegios pagados o liceos emblemáticos de Providencia, Ñuñoa y Santiago", sostuvo el periodista sobre el joven.

Las palabras de Matamala en su columna fueron criticadas por Chanfreau, quien lo recriminó por hablar sobre su familia en la columna.

"Los últimos días, producto de la sobreexposición, muchos se han sentido con el derecho de opinar sobre mi vida personal por medio de las redes sociales e incluso por medios de comunicación, la verdad la mayoría de ellos no son siquiera dignos de mencionar o de entregar alguna importancia porque carecen de toda argumentación lógica y no dejan de ser solo mensajes de odio", indicó.

"Sin embargo, el día de ayer Daniel Matamala se toma atribuciones que nadie le ha otorgado y se siente con el derecho de hablar incluso de mi familia en una columna de La Tercera ¿Acaso he opinado yo de tu esfera personal o de la vida de alguien más? No tuviste ningún tapujo en faltarme el respeto", resaltó.

Al respecto, Chanfreau afirma que "aunque la verdad no me sorprende viniendo de una persona completamente permeada de las conductas liberales y valores capitalistas insertos en esta sociedad. Y que intenta dar cátedra de historia en su columna, a pesar de desconocer en esta los años de lucha para realizar un cambio estructural en la educación chilena.
¿No fuiste tú, quien posterior al asesinato de Camilo Catrillanca entrevistaste a una señora que supuestamente había sido víctima de un asalto por parte de él? Siendo cómplice de un nuevo intento de montaje que intentaba justificar el actuar violento por parte de policía militarizada en el Wallmapu. Históricamente has actuado en contra de quienes estamos luchando por la dignidad de los pueblos".

"No voy a aceptar lecciones de democracia de alguien que se nota de lejos que no tiene contacto alguno con la realidad de este país, y que en vez de cuestionar el sistema en que vivimos lo valida y defiende, no entendiendo que tras 14 años de movimiento estudiantil y su rotundo rechazo a la PSU como una demanda explicita de por lo menos una década un periodista no tenga una lectura efectiva de la realidad ¿Será que lejos de informar y de ser un actor de cambio para nuestra sociedad, sus intereses son solo defender el modelo económico del que es parte?", cuestionó.

"Creo yo que ese es su real problema, más allá del orden de mis apellidos o de quienes son mis padres, que lo que realmente le molesta es que lo que buscamos es socializar la educación en igual condiciones para todo el país, y cambiar estructuralmente el sistema educativo por uno que no segregue, discrimine, que no reproduzca el patriarcado y comprenda la autonomía de la identidad personal, sin lógicas de mercado si no que se centre en el desarrollo integral de todo individuo, para que en el futuro no existan más profesionales sin ética", remató Chanfreau.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo